Ven a disfrutar del Acebal de Prádena

A tan solo 15 minutos de la casa rural ‘El Encanto de la Villa’, encontrarás el mayor bosque de acebos del Sistema Central y uno de los mayores de España, el famoso Acebal de Prádena.
Con unas 60 hectáreas, se trata de un rincón de especial belleza, lleno de magia y color, donde los acebos forman un auténtico laberinto natural. Además, todo el entorno aparece rodeado por una espectacular dehesa habitada por robles y encinas centenarios, con ejemplares de gran grosor. 

Este espacio se encuentra protegido al formar parte del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama. La recolección del acebo está limitada, siendo los vecinos y vecinas de Prádena los que pueden recolectarlo durante el invierno para elaborar adornos y centros decorativos navideños, que venden bajo la marca de gestión forestal sostenible “Acebo de Prádena”. Todo el entorno se puede recorrer utilizando alguno de los múltiples senderos marcados por el personal del parque natural. 

 Y si quieres una escapada ‘redonda’,  podrás aprovechar el buen tiempo y completar tu visita paseando por Pedraza y Segovia 

¿Te apuntas? Haz tu pre-reserva en nuestra casa rural mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!