Te invitamos a conocer Segovia

Si hablamos de las ciudades que más visitantes reciben a lo largo del año, no podemos dejar de citar Segovia, una de las preferidas para el turismo de corta estancia. Te proponemos disfrutar de la ciudad de Segovia y alojarte en nuestra casa rural .

Te la hemos nombrado y automáticamente has pensado en su Acueducto, ¿verdad?. Tranquilo, no leemos tu mente, es que sin duda es uno de los símbolos de referencia. Pero además de este emblema, ¿qué más se puede hacer el fin de semana? ¿Por dónde empezamos? Está claro.  Comenzamos por el Acueducto.

El Acueducto de Segovia es más reciente de lo que pensábamos

Te podemos contar de él, que mide casi 30 metros y se extiende en más de 700 metros, siendo protagonista indiscutible de este escenario. Lo componen exactamente 166 arcos de piedra, que fueron transportados por partes en la época romana.

Y si estás pensando en los más pequeños, tranquilo. En el  Centro de Recepción de Visitantes,  que se encuentra en esta  Plaza del Azoguejo,  pueden hacerse con un mapa del tesoro: “ Descubre Segovia, encuentra el Tesoro ”. Es un plano que les hará mucho más ameno el paseo turístico, mezclando la cultura con el juego.

Otra visita obligada es al  Alcázar . Otro de los indiscutibles de la ciudad. Además, la panorámica es impresionante,  confluyendo los ríos Eresma y Clamores. Te dejamos que lo disfrutes.

Reapertura al público del Alcázar de Segovia el lunes 15 de junio

No queremos dejarnos la  Fábrica de la Moneda , que se construyó gracias a Felipe II en el año  1588 . Os dejaré conocer bien a fondo sus elementos e instalaciones. Si llevas cámara te recomendamos el siguiente punto: el  barrio de San Marcos,  en la parte baja del  castillo  y con una panorámica en la que se mezcla éste con el  Alcázar .

Si caminamos un poco más, llegamos al  Convento de las Carmelitas Descalzas,  que comparte zona con la patrona de Segovia, que es  Nuestra Señora de Fuencisla  y que tiene su imagen en el Santuario.

Si todavia no conoces Segovia, alójate en nuestra  casa rural 'El Encanto de la Villa'. Estamos solos  a treinta minutos en coche de Pedraza

Haz tu pre-reserva  mediante  nuestro formulario  o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!