V aniversario de apertura de la torre de La Dama de las Catedrales

Ven a ver la torre de La Catedral de Segovia y aprovecha para visitar Pedraza desde nuestra casa rural

¿Una escapada a Segovia? Aprovecha la conmemoración del V aniversario de apertura de la torre de La Catedral.

En el 5º aniversario de la apertura de la torre de la Catedral de Segovia, el Cabildo Catedralicio organiza varios actos conmemorativos durante los meses de septiembre y octubre.

  • 17 - 29 de septiembre: II Concurso Fotográfico “La Noche de la Dama”
  • 3 - 4 de octubre: Visita teatralizada “Un día en la torre de la Catedral de Segovia”
  • 10 de octubre: Conferencia “Las voces de la ciudad”
  • 15 de octubre: Conferencia “Las torres y campanarios de la provincia de Segovia”

Y si quieres una escapada ‘redonda, alójate en nuestra casa rural ‘El Encanto de la Villa’. Estamos solo a media hora en coche de Segovia y, además, podrás aprovechar y completar tu visita a la región paseando por Pedraza.

Un poco de historia

La Catedral de Segovia –o La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos- fue construida entre los siglos XVI y XVIII y forma parte del gótico tardío. De hecho, es una de las catedrales góticas más tardías de Europa si bien, al finalizarse su construcción en 1768, pueden detectarse algunos rasgos renacentistas.
Es conocida también como 'La Dama de las Catedrales', nombre dado por el Presidente de la Primera República de España, Emilio Castelar, por su belleza, dimensiones e impacto visual.

En 1614, el 18 de septiembre, una tormenta seca descargó el rayo que calcinó el antiguo chapitel de madera que perfilaba la torre de la Catedral (la que fue la más alta de España) dejando solo los cuatro botareles góticos que rodeaban en su base al chapitel.
En su reconstrucción, la estructura fue sustituida por la actual, diseñada por el arquitecto barroco segoviano Pedro de Brizuela, que conservó los cuatro botareles sobre los que se apoyaba la estructura de madera.

En el año 2014, 400 años después, la torre de la Catedral de Segovia se abrió por primera vez al público desde que aquel rayo la destruyera.

Más información sobre horarios y tarifas en http://catedralsegovia.es/

¿Te apuntas? Haz tu pre-reserva en nuestra casa rural mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!