Noche de las Velas en PEDRAZA

¿Conoces la Noche de las Velas en Pedraza? Si no la conoces, te recomendamos pasar el fin de semana en nuestra casa rural El Encanto de la Villa y disfrutar de este maravilloso espectaculo. 

Lo espectacular de esta fiesta llega cuando cae la noche. Al poner fin al día, empieza a encenderse velas por todo el pueblo. Balcones, ventanas, calles…  Cualquier lugar es bueno para prender una y que la magia de esta luz lo envuelva todo. Por supuesto, durante estas horas no hay cabida para la luz eléctrica, el alumbrado público se apaga para dar total protagonismo a las velas. Ya puedes imaginar la atmósfera que se crea:  sobrecogedora e inundada de un silencio único  que permite disfrutar, aún más de esta cita. El hecho de poder caminar por sus calles en silencio cede a los visitantes la oportunidad de aislarse por unos momentos de aquellos lugares saturados de ruido, de contaminación, de estrés.

Noche de las Velas (Pedraza, Segovia)

Nuestro consejo es que si finalmente te vas a decidir por ir a Pedraza cualquiera de los dos fines de semana (1-3 julio y 8-10 julio), aproveches todo el sábado allí. Aunque la cita comience al anochecer, lo cierto es que a lo largo de todo el día puedes hacer todo tipo de actividades para conocer el entorno. Por ejemplo, llega a primera hora de la mañana y recuerda algunos de los lugares más emblemáticos de la zona , la cárcel, el castillo o la Puerta de la Villa  pueden ser opciones interesantes. Y cuando necesites parar, vete a las afueras del pueblo y cómete un buen bocadillo sentado en el suelo mientras disfrutas de unas fantásticas vistas al Valle de Navafría.

Noche de las Velas (Pedraza, Segovia)

Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!