Ruta por el robledal de Riaza

 
A tan solo 20 minutos de la casa rural 'El Encanto de la Villa' , encontrarás el robledal de Riaza. 
 
La llegada de la primavera y su buen tiempo está al caer, así que la mejor forma de celebrarlo es volver al monte; en este caso nos iremos hasta el robledal de Riaza, en donde podremos caminar por un sendero lleno de historia y leyendas.
A los pies de la sierra de Ayllón, ya 1000 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos con una flora completamente asombrosa y dispar a la encontrada en otras latitudes.
 
Conoce el tesoro del hayedo de la Pedrosa en Riofrío de Riaza - Segoviaudaz.es 
Robles, las ruinas del Molino Viejo, un río cruzado por un puente de madera, espectaculares vistas del valle y del Pico del Lobo, la desembocadura del río Fontarrón... es lo que te espera ver durante el trayecto de este maravilloso sendero; un camino que pasa por el pueblo mas alto sobre el nivel del mar de la provincia de Segovia, Riofrio de Riaza.
Además de los increíbles paisajes que podremos admirar a medida que realizamos el camino, también conoceremos leyendas como la de la fuente de las Tres Gotas, en donde la fuente de la cueva en la que se encontró la Virgen de Nuestra Señora de Hontanares manaba gotas de aceite. hasta que un pastor comenzo a usar este liquido y este se convierte en agua; o la leyenda de las tres hermanas, que explica el origen de la cruz de madera cubierta de espejos que se puede ver y se refleja los días soleados.
Toda esta sencilla ruta está plagada de historias y de lugares asombrosos para ver. ¡No te pierdas la oportunidad de caminar por sus bosques y empaparte de sus leyendas!

¿Te apuntas?. Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!